¿Que es y para que se usa el colageno hidrolizado?

Ya hemos hablado de los tipos de colágeno que hay, uno de los más importantes es el colágeno hidrolizado que se caracteriza por tener una estructura más sencilla que los demás, como hemos comentado en los beneficios anteriormente, el cuerpo no es capaz de asimilar todo el colágeno que le administramos con lo que de esta forma logramos que asimile una cantidad mucho mayor, incluso más del 90% según estudios constatados los cuales indican que ha quedado más que demostrado la efectividad de tomarlo de esta forma, además de ser altamente recomendable como adición a una dieta saludable, pues su carencia provoca que el cuerpo siga su curso natural de la edad, con arrugas, caída del cabello, problemas articulares y óseos por poner unos ejemplos de una lista bien larga.

El colágeno hidrolizado no hace efectos con pequeñas dosis, se tiene que tomar por lo menos 10 gramos de colágeno al día, como en cápsulas hablamos de un gran número lo más práctico es tomarlo en polvo.

En principio no tiene contraindicaciones menos en las personas con problemas renales o hepáticos graves que tienen que seguir una dieta baja en proteínas. Hay que consumirlo por un plazo largo de tiempo, haciendo algunos descansos de al menos un mes de duración tomándolo algunos días alternos después de cada tres meses de tratamiento diario. Los beneficios se notan a partir de los 15 días y si se deja de tomar van desapareciendo paulatinamente.

microfibras

Si te preocupa engordar con este producto, no tiene apenas calorías y está libre de grasa, pero si por el contrario tienes una dieta deportiva con un incremento de proteínas, tienes que tener en cuenta que lo tomas.  Lo pueden consumir tanto intolerantes al gluten como a la lactosa, pero no diabéticos, siempre recomendamos que sea estudiado por un profesional médico para saber si corres algún riesgo o tiene reacciones adversas con otros medicamentos tomados o que te receten. En principio no tiene contraindicaciones en personas sanas.

Es altamente utilizado en deportistas y famosos, pues previene lesiones y favorece la recuperación, aumenta la regeneración de tejidos, cartílagos, tendones y huesos. Además de ser un reductor de dolor en personas de avanzada edad.

Estudios del célebre fisiólogo Stephen Oesser demostraron que la absorción de hidrolizado de gelatina (sustancia rica en colágeno) produce una acumulación de colágeno en las articulaciones, con lo que el colágeno hidrolizado aumenta la actividad de los condrocitos y mejora la recuperación de los cartílagos, de igual forma su regeneración.

 

[Total:53    Promedio:2.9/5]

6 Comentarios

  1. Lis
    • Clara
  2. Digna
  3. Digna
  4. Pepe
  5. Andrea

Comentar!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *