¿Que contraindicaciones tiene el colageno con magnesio?

By | 14 diciembre, 2013

Esta claro que los beneficios del colágeno con magnesio han quedado bien patente, pero estamos en un mundo moderno en el que hemos aprendido que cuando las  cosas pintan tan bien hay que desconfiar porque siempre habrá algún efecto secundario sobre todo en este mundo de internet donde todos estamos cansados de que nos intenten vender cualquier tipo de cápsulas con tal de prometernos resultados milagrosos y nos podemos llevar desagradables sorpresas.

Como el objetivo de esta web es tener una información clara y que cada uno pueda valorar si le gusta o no tomar colágeno hidrolizado o con magnesio. Eso sí en un principio la verdad es que los riesgos para la salud no son demasiados, como mucho tendremos que valorar más la inversión que estamos haciendo sobre los resultados, pues no es demasiado barato, aunque como todos sabemos muchos famosos reciben tratamientos que son carísimos y así podemos verles saliendo por la pequeña y gran pantalla como si siguieran teniendo 25 años.

colageno7

Los suplementos orales si tienen determinados factores a tener en cuenta, como que puedas tener alguna reacción alérgica, pues este compuesto en su amplia mayoría de marcas se saca de vacas o pollos. Si lo tomas con una inyección tienes que tener en cuenta que puedes tener también reacciones de este tipo, por eso siempre recomendamos que primero nos informemos con un especialista para saber la tolerancia de nuestro cuerpo a esta sustancia tomada de la forma que lo hagamos, pues hacen controles de alergias. 

Siempre también hay que tener en cuenta otras enfermedades que podamos tener que podrían tener un brote cuando el cuerpo reaccione al colágeno.

Otra advertencia, es que siempre usa marcas conocidas e informate de lo buena que sea leyendo opiniones fiables de más gente que lo haya probado y además informar a tu médico habitual para ver si él ve algún inconveniente. Ahorrarte algo de dinero puede significar un gran disgusto y que el colágeno reaccione mal si no está tratado por profesionales y provocar algo de hinchazón.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 5.9/10 (48 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: -16 (from 36 votes)
¿Que contraindicaciones tiene el colageno con magnesio?, 5.9 out of 10 based on 48 ratings

36 thoughts on “¿Que contraindicaciones tiene el colageno con magnesio?

  1. antonia chesa

    padezco de algun que otro colico renal debido a la acumulacion de arenilla me puede afectar el tomar colageno con magnesio

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: -3 (from 3 votes)
    Reply
    1. Clara Post author

      Buenas Antonia.

      Aquí exponemos una idea y beneficios o contraindicaciones generales, para temas directos de salud te recomendamos visitar al médico directamente, más que nada porque el tiene tu historia clínico y podrá estudiar tu sintomatología insitu.

      Saludos y gracias por comentar!

      VN:F [1.9.22_1171]
      Rating: 0 (from 0 votes)
      Reply
  2. Alan

    Hola a todos,
    Que mejor comentario de alguien que ya esta tomando Colágeno con Magnesio (marca Ana María La Justicia), os explico:
    Me llamo Alan y tengo 35 años.
    Desde pequeño he tenido todo tipo de problemas físicos pero voy a destacar los que no me han dejado vivir, son cansancio crónico, dolor muscular y de articulaciones.
    Desde siempre me he intentado cuidar y hacer ejercicio pero ni así mejoraba mi situación sólo me hacia lo suficientemente fuerte para aguantar el día a día.
    Me suelo hacer una revisión cada 2 años y nunca me encuentran nada sólo colesterol y algo el Hierro alto.
    A raíz de un accidente de moto en 2006 la cosa empeoro, sobretodo por la noche. Con los años comencé a tener espasmos, a desvelarme con facilidad, me despertaba del dolor muscular y articular… total dormir era una tortura y no descansaba. Mi madre que tiene Fibromialgia, entre muchas otras cosas… que seguro que he heredados sus males, un día me paso un mail con un video de Ana María la Justicia.
    Todo lo que explicó me encajo, así que investigué. Me sorprendí mucho al ver que casi todos los síntomas por falta de Magnesio, por no decir todos, los tenía.
    No me lo pensé más y lo probé. Cogí las pastillas con Colágeno porque ya puestos porque no coger otra cosa que me pueda beneficiar…
    El primer día noté los efectos, dormí como hacía tiempo que no dormía, estaba muy sorprendido. Mi vida había dado un vuelco.
    No quiero alargar mucho la cosa pero os resumiré que he pasado a no tener ganas de vivir la vida a seguir viviéndola.
    Una cosa si os tengo que decir las dos primeras semanas que las tome fueron los mejores días luego creo que mi cuerpo se acostumbró y la eficacia inicial bajo. Pero llevo 4 meses tomándolas y lo seguiré haciendo porque no quiero volver a la vida de antes.
    Mis padres y mi hermana también se las toman pero los efectos han sido diversos, yo he sido con diferencia el que ha notado más los resultados.
    Tema Colágeno, no os sé decir pero me noto la piel mejor, aunque creo que la mezcla de las dos cosas es lo que me ha ayudado, sobretodo el Magnesio.
    La verdad es que os podría haber explicado mucho más pero no quiero alargar el tema,
    Solo deciros que por probarlo un mes no pasa nada, os recomiendo coger el de 180 comprimidos que os costara sobre los 8,15€ y tenéis que tomar 6 comprimidos durante el día en cada comida (3/-/3 o 2/2/2), no las toméis sin nada en el estomago.
    Si alguien quiere preguntarme algo, aquí estoy.
    Saludos,

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: +7 (from 9 votes)
    Reply
    1. Clara Post author

      Buenas Alan.

      Muchísimas gracias por esta megaopinión! nos encanta saber de primera mano los pros y contras de la gente que lo ha tomado, y espero que mucha gente pregunte lo que necesite, que para eso estamos también.

      Saludos y bienvenido!!

      VN:F [1.9.22_1171]
      Rating: 0 (from 2 votes)
      Reply
    2. carolina

      Hola yo tengo todo lo q tu dices dolores musculares de huesos de espalda no duermo y como tu no tengo ganas de nada..estoy triste pq siempre cansada y con dolores tengo un niño y nunca tengo fuerzas para nada pobre…pero lo hago a trancazos…llevo 2 semanas tomandomelo pero me encuentro peor y no se si es pq me estara sentando mal tengo los labios acolchados y la cabeza me duelr no se si sera x eso….gracias

      VA:F [1.9.22_1171]
      Rating: +1 (from 1 vote)
      Reply
  3. Isabel

    Alan, como se llaman tus pastillas?

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: +1 (from 1 vote)
    Reply
  4. Inma

    Hola quería saber sin tiene alguna contraindicación con el sintron ya que yo soy paciente de sintron y no se si podre tomarlo muchas gracias mi nombre es Inma perdón

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: -3 (from 3 votes)
    Reply
    1. Clara Post author

      Buenas Inma.

      No hay ninguna incompatibilidad.

      Saludos

      VN:F [1.9.22_1171]
      Rating: 0 (from 0 votes)
      Reply
  5. reyes

    Hola teng 26 años y padezco desde hace 7 años colitis ulcerosa, solo he tenido dos brotes en 7 años, pero teng inflamaciones en las articulaciones , los pies rodillas y manos, me han hecho todo tipo de pruebas y me dicen que es por la colitis se desencadena en artritis, seria bueno tomar colageno de magnesio?? Un salufo

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: +1 (from 3 votes)
    Reply
    1. begoña

      Hola tengo 41 años y me pasa lo mismo a reyes puedo tomar colágeno con magnesio

      VA:F [1.9.22_1171]
      Rating: 0 (from 0 votes)
      Reply
      1. Clara Post author

        Colitis, es inflamación del intestino, que puede ser por una infección o por enfermedades de origen genético como la enfermedad de Crohn y algunas colitis ulcerosas. Como en todos estos casos hay que reparar la pared del intestino, como siempre que hay que hay que formar un tejido, interviene el magnesio y como en la pared del intestino hay mucho colágeno, el ideal es tomar colágeno con magnesio. En estos casos, les va muy bien tomarlo en polvo mezclado con los otros alimentos que toman, en la medida de dos cucharillas de las llamadas “de postre” en las tres comidas principales

        VN:F [1.9.22_1171]
        Rating: 0 (from 2 votes)
        Reply
  6. matias

    He tomado las pastillas de colageno con magnesio y he notado q me dan diarreas es eso posible?

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0 (from 0 votes)
    Reply
    1. Clara Post author

      Buenas Matias.

      El magnesio hace las heces mas acuosas, lo que no quiere decir que provoque diarrea, es provocado por el magnesio que tu cuerpo no asimila, deberías bajar la dosis una temporada o quizás tu cuerpo no necesite este suplemento.

      VN:F [1.9.22_1171]
      Rating: 0 (from 0 votes)
      Reply
  7. rosario

    hola yo estoy tomando colageno con magnesio y cuando pasa unas 2 oras me duele por detras dela rodillas y meba bien tomarlo sinofuera por eso

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0 (from 0 votes)
    Reply
    1. Clara Post author

      Buenas Rosario.

      ¿Sólo te ocurre a las pocas horas de tomarlo? ¿Qué otros beneficios estás notando?

      Saludos

      VN:F [1.9.22_1171]
      Rating: -1 (from 1 vote)
      Reply
    2. Laura

      a mi madre le salieron unas manchitas rojas de las rodillas para abajo y se le inflamó un quiste que tenemos detras de las rodillas (de backer),fue desde que empezo a tomar las pastillas de magnesio con colágeno de Ana Mº La Justicia,podría haber sido de eso y por qué?

      VA:F [1.9.22_1171]
      Rating: 0 (from 0 votes)
      Reply
    1. Clara Post author

      Buenas Jorge Antonio.

      El colágeno es indicado para las articulaciones, por eso lo toman los deportistas como explicamos en un artículo.

      Saludos!

      VN:F [1.9.22_1171]
      Rating: 0 (from 0 votes)
      Reply
  8. antonio

    buenas soy Antonio.
    mi pregunta es la siguiente, el colágeno junto con el magnesio es beneficioso para la diabetes?

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: -1 (from 1 vote)
    Reply
    1. Clara Post author

      Buenas Antonio.

      En primer lugar no hay contraindicaciones contra la diabetes, y en determinados casos proporciona una mejoría.

      Saludos!

      VN:F [1.9.22_1171]
      Rating: 0 (from 0 votes)
      Reply
  9. Elma

    Hola Soy Elma comencé a tomar colágeno con magnesio, dos pastillas diarias en el almuerzo, he notado heces blandas y como un dolor en el lado del hígado, que lo tengo graso, me aconsejan seguir tomando esa dosis o a lo mejor mi hígado no lo tolera.

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0 (from 2 votes)
    Reply
  10. javi

    Hola mi pregunta es la siguiente puedo tomar colageno con magnesio, tengo un riñon de nacimiento y orino proteina asi que el medico me dice que tengo que comer una dieta baja en proteinas y que tengo que bajar de peso solo quiero saber si hay alguna contraindicacion para el riñon. Muchas gracias

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: -2 (from 4 votes)
    Reply
  11. Ofelia

    Hola soy Ofelia estoy tomando colageno con magnesio de unas semanas (,mi problema es que se me desgasta el cartílago de la rodilla ) y se me olvida bastante no lo tomo muy regular pasa algo ? Va tener efecto ?gracias

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: +1 (from 1 vote)
    Reply
  12. Teresa

    Toma una pastilla para la tiroides a diario de eutirox112 y media para la hipertensión.Hay alguna contraindicación en tomar el magnesio con collage o.Gracias

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0 (from 6 votes)
    Reply
  13. Marina

    Hola yo estoi tomando hace dos semanas colageno con magnesio de Ana María la justicia en polvo tres cucharaditas en ayunas ,si os digo k e notado ya algo de mejoría ,soi bailarina y ya me empezaban a doler la rodillas y articulaciones ,creo k también por la edad pues tengo 49 pero me siento mejor dando las clases y entrenando ,lo k sí e notado esque me notó un poco hinchada del vientre y con más gases y llevo una semana k duermo poco mi esposó también lo toma y ahora no duerme será por esto ?o es casualidad

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: -2 (from 2 votes)
    Reply
  14. m. jose

    Hola, yo tengo artritis reumautoide y el médico me ha recetado metotrexato, no me lo estoy tomando por miedo a sus cotraidicaciones y estoy empeorando, sobre todo las articulaciones de las muñecas. La artritis es una enfermedad autoinmune q afecta a tendones, ligamentos.. de las articulaciones. Cual seria el efecto al tomar colageno con magnesio?. Gracias.

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: +1 (from 3 votes)
    Reply
  15. Victoria

    Hola.Creo que es importante narrar mi propia experiencia por si le sirve de orientación a alguna persona.

    En noviembre hara 1 año que empecé a tener dolores de cervicales y en la articulación del hombro, me crujia literalmente a cada instante, con cada movimiento, cuento con 42a.Mujer,con una vida sana aunque sedentaria. No daba credito como pasé de estar bien a tener dolor durante el dia y en la noche mucho mas acentuado, tras unas radiografias, valoraciones con el traumatólogo, solo reportaban desgaste intervertebral, articular, y varios depositos calcareos, osea que poca solución a parte de tomar paracetamol y en el caso que el dolor se volviese mas insoportable infiltraciones,….

    Empecé a tomar cada dia una pastilla de magnesio esfervescente y a tomar colageno hodrolizado en polvo, de este en vez de tomarmelo 1 sola vez lo distribuyo en las 3 comidas del dia, pongo una cucharadita en el yogur, la leche,….y despues de unos 4 meses aproximadamente empiezo a experimentar un cambio a positivo, el dolor se me ha reducido un 70%, hay ratos que apenas tengo, el sonido de crujir tambien a disminuido, he comenzado a realizar un poco de ejercicio suave y bueno estoy muy optimista pues con el solo echo de pasar un dia sin apenas dolor, sin tomar antinflamatorios y pues viendome normalizada, para mi es de agradecer. No he introducido nada mas que el magnesio, colageno.

    Sobre lo que un compañero/a decia sobre la barriga mas suelta, los primeros dias, y varias semanas de tomar magnesio la adaptacion del organismo es que tienes las heces mas sueltas, incluso no formadas, me explico, eso es positivo, pero debeis siempre ingerir la dosis recomendada de magnesio , no pasarse, de echo viene ya en capsulas o pastillas.

    No hay ningun sintoma mas, si sufres de ardores estomacales en varios dias vereis como mejorais por el echo de ser un neutrolizador del acido clorihidrico, buscar en internet informacion hay mucha, no es una panacea pero si muy importante para tener un equilibrio en el organismo.
    Un saludo.

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0 (from 2 votes)
    Reply
    1. Clara Post author

      Muchas gracias por tu experiencia Victoria!!

      VN:F [1.9.22_1171]
      Rating: 0 (from 0 votes)
      Reply
  16. inma

    Hola soy Concha, tengo 65 años. Tengo la tension alta, controlada por pastillas, tengo el corazon dislatado y astrisis… me gustaria saber si el colageno y magnecio es compatible

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: +1 (from 3 votes)
    Reply
  17. vanessa

    Soy celíaca de 32 anyos, puedo tomar colageno con magnesio en polvo?

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0 (from 2 votes)
    Reply
  18. mayma

    Tomo tratamiento para hipotiroidismo y tengo higado graso .Puedo tomar colágeno+magnesio?

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: +1 (from 1 vote)
    Reply
  19. Rocio Rodriguez

    es verdad que puede cambiarte el ritmo cardiaco si tomas colágeno con magnesio?.

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0 (from 2 votes)
    Reply
  20. Esperanza

    Cuando tomo colageno con magnesio, en polvo, noto como se me acelera el corazon con palpitaciones fuertes. Al cabo de un rato van desapareciendo ¿que puede ser?.

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: -1 (from 1 vote)
    Reply
  21. maría

    tomo colágeno con magnesio en pastillas porque tengo artritis leve en una rodilla y me dan ganas de hacer pis cada dos por tres debo dejar de tomarlo?

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0 (from 0 votes)
    Reply
    1. Clara Post author

      Puede no tener nada que ver con el colágeno, igual es algo en tu alimentación, pero de todas formas orinar bastante no es malo hasta cierto punto, estás eliminando líquidos al fin y al cabo y siempre que te hidrates y bebas más líquido no pasa nada.

      VN:F [1.9.22_1171]
      Rating: 0 (from 0 votes)
      Reply

Deja un comentario