¿Para que se usa el colageno con magnesio?

Ya hemos definido en detalle las propiedades del colágeno con magnesio y nos queda claro desde luego que es una proteína imprescindible en el cuerpo humano, normalmente producimos una cantidad aceptable, aunque quememos bastante, y si queremos tener una vida más saludable está bien tomarlo para que el cuerpo funcione mejor, y digamos que lleguemos a una edad avanzada lo mejor conservados posible, como el buen vino, cuantos más años mejor, nuestras articulaciones, pelo,  huesos y piel nos lo agradecerán. Como el colágeno está claro pasemos a analizar en detalle con quien se mezcla en esta ocasión.

¿Qué beneficios tiene el magnesio?

  1. El magnesio es un mineral importante para el funcionamiento del organismo, esta es una lista completa de los beneficios que se han constatado:
  2. Son un potente relajante muscular que actúa contra los calambres, contracturas, vértigos, mareos y fatigas.
  3. Ayuda a relajarnos y descansar correctamente.
  4. Ayuda a fijar el calcio y el fósforo en huesos y dientes, ideal para los deportistas.
  5. Participa en la duplicación del ADN y la transmisión de los impulsos nerviosos.
  6. Regula los niveles de azúcar en sangre
  7. Además por si fuera poco favorece el metabolismo de otros minerales y la flora intestinal, actuando como laxante suave.
  8. Regula la temperatura corporal.
  9. Es un potente protector cardiovascular, ayuda a regular el ritmo cardíaco, y la presión arterial.
  10. Previene los espasmos de las arterias coronarias.
  11. Mantiene en niveles normales las tasas de colesterol.
  12. Se ha demostrado que disminuye el dolor e inflamación menstrual, porque afecta directamente a sustancias que provocan el dolor, previene migrañas durante el proceso y la presión abdominal.
  13. Varios estudios demostraron que el magnesio en el embarazo previene los calambres musculares de las piernas y se utiliza para disminuir la presión arterial y convulsiones uterinas con preclampsia, una condición que es la responsable de la retención de líquidos y la hipertensión.
  14. Previene los partos prematuros
  15. Previene el prematuro envejecimiento de huesos y articulaciones.

magnesio y salud

¿Quienes son los principales afectados de la deficiencia de magnesio?

Los que consumen alimentos procesados y personas que consumen habitualmente alcohol son los principales afectados, siempre se ha dicho que hay que cuidar la alimentación y tenerla rica y variada, y no sólo no se debe abusar de la alimentación procesada, si no que cuanto más prescindamos de ellos mucho mejor todo ello acompañado de una dieta pobre de nutrientes naturales y alimentos básicos, en cuanto al consumo del alcohol, provoca diarreas, mala absorción intestinal y enfermedades renales. 

Los síntomas por una deficiencia de esta sustancia son, alteraciones gastrointestinales, espasmos,  convulsiones, hipertensión, trastornos menstruales, debilidad muscular y calambres, temblores, fatiga, somnolencia, son más irritables, depresión, astenia, pérdida de apetito, estreñimiento, y un largo etcétera…

Doy por hecho que si has leído todo lo anterior, tu siguiente pregunta es la siguiente…

¿Qué alimentos tienen magnesio?

Seguramente quieres revisar tu alimentación y sobre todo impedir cualquier enfermedad o disfunción de la larga lista que hemos dado antes para poner algunos ejemplos, se recomienda tomarlo 30 minutos antes de las comidas, o incluso en ayunas, acompañado de vitamina C o B6 que ayuda su absorción.

Alimentos animales con magnesioAlimentos de origen animal por cada 100g :

Moluscos: caracoles 250mg, Berberechos 50mg, Otras 47mg, Almeja 18mg

Leche y lacteos: En polvo desnatada 110mg, en polvo entera 85 mg, chocolate con leche 28mg, Queso de cabra 54mg, parmesano 50mg, Mozzarela 41 mg, manchego semicurado 39mg, roquefort 30mg, gouda, provolone 28mg.

Huevos: 10mg

Mariscos: Langostinos, gambas, cigalas 75mg, camarón 37, Sepia 30 mg, pulpo 30 mg.

Pescados: Salmón 95mg, caviar 300mg, atún fresco 50mg, surimi 43mg, anchoas 41mg, sardinas 39 mg, calamar 33 mg, trucha 22mg.

Carne: Ternera 27mg, Pavo 26mg, cordero 22mg, pollo 20mg, costillas de cerdo 22mg.

Alimentos no animales con magnesioAlimentos de origen no animal, por cada 100g.

Frutos secos: Semillas de calabaza 534mg, pipas de girasol 354, semillas de sésamo 346mg, Almendras con piel 286mg, Almendras sin piel 275mg, nueves 202mg, cacahuetes 102mg, bellotas 62mg, avellanas 163mg. 

Cereales: Los integrales son especialmente ricos en magnesio, arroz 177mg, avena 177mg, cebada 143mg, trigo 93mg.

Legumbres: harina de soja 369mg, salsa de soja 110mg, frijoles 72mg, judias blancas 63, judias pintas 55, garbanzos 48mg, lentejas 36mg, guisantes 36mg.

Verduras y hortalizas: (Las más verdes son las que más tienen)  Acelgas 81mg, espinacas 79mg, alcachofas 60mg, perejil 60mg, maíz tierno 37mg, patatas 23mg, calabaza 19mg, cebolla 10mg, zanahorias 15mg.

Frutas: Albaricoques 281mg (cada 500g), dátiles 200 mg,  higos 90mg, kiwis 30mg, piñas 14mg, cerezas 11mg 

[Total:121    Promedio:2.7/5]

18 Comentarios

  1. luisaromerorodriguez
  2. rosa
  3. rosario
  4. elizabeth
  5. pepa
    • Clara
  6. Elisa
    • Clara
  7. Sandra
  8. Mariló
  9. mayte
  10. Carlos
  11. angel
  12. Loli
  13. Amparo
  14. magda
  15. Jose

Comentar!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *