Colageno con magnesio y vitamina c, el aliado de los deportistas.

En nuestro primer artículo hablamos en detalle de lo importante que es el colágeno en el cuerpo, entre los tipos que explicamos estaba el del colágeno con magnesio y vitamina C. Estos dos compuestos son una dieta común sobre todo para los deportistas, pues ayudan a suplir el desgaste físico que se produce en el cuerpo y evita lesiones pero igualmente son recomendables para todo el mundo y a cualquier edad. 

colageno en deportistas

¿Cómo actúan el colágeno con magnesio y la vitamina C? 

Como todos sabemos es una de las vitaminas más importantes y nuestro cuerpo tiene una constante necesidad de ella. Esta vitamina que desde que somos bien pequeños, abuelas y madres están encima nuestra para que la tomemos está implicada en una gran cantidad de reacciones del cuerpo, entre ellas la del mantenimiento de la salud, luchar contra infecciones, reducción del estrés y aumentar el sistema inmunitario. Es un poderoso antioxidante y en dosis fuertes tiene un buen efecto terapéutico.

Al hacer deporte también es importante tomar suplementos para mejorar la condición física y recuperar sustancias que quema el cuerpo. El colágeno y el magnesio ayudan en la protección y regeneración, ayuda al incremento de la masa ósea y ralentiza el deterioro de los tejidos. 

v

El tema es que la vitamina C se almacena en el cuerpo en cantidades muy limitadas, con o que tenemos que estar constantemente ingiriéndola. Hace multitud de funciones en el organismo como ayudar en la absorción del hierro en el estómago, trabaja como componente no proteico y de baja masa molecular, que favorece la acción de una enzima, como se puede tratar del colágeno, respecto a esto, en particular, favorece la formación de osteoblastos, y la transformación de prolina en hidroxiprolina, básico para la formación de colágeno,

La fruta que tiene más de esta vitamina es la fresa, luego la papaya, el kiwi, la naranja y por último el mango, ideales para hacer en batidos. En las verduras tenemos el pimiento crudo rojo o verde, el brócoli, la col rizada y por último el aguacate y la alcachofa, en el caso de las verduras hay menos concentración que en las frutas.

Existen productos envasados en polvo compuestos de magnesio y vitamina C fáciles de tomar disuelos en café, leche, yogurt o cualquier bebida.

Recuerda que salir a correr tiene un gran desgaste en el colágeno de tu cuerpo y puedes tener lesiones incluso en la cinta andadora, es más recomendable usar otras como las bicicletas elípticas.

[Total:108    Promedio:2.6/5]

Una respuesta

  1. Clarisa escobedo paredes

Comentar!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *