¿Qué es y donde puedo comprar aceite de coco?

Como ocurre con el colágeno por lo que has podido leer en este blog, el aceite de coco es un compuesto que cada vez se está poniendo más de moda,  el cual ha sido probado con numerosos estudios en aplicaciones cosméticas, dematológicas, adelgazantes y para la salud en general.

En la piel y su relación con el colágeno es que nos ayuda a reducir las arrugas pues como tantos alimentos ayuda a aumentar la producción de colágeno, algo esencial según hemos visto para poder aliviar dolores en articulaciones, relajante muscular y tantos otros beneficios que os mostramos en otros artículos pero además tiene todos estos beneficios que os mostramos a continuación, con lo que quizás lo hace el alimento más a tomar en cuenta para mejorar nuestra salud.

Estas son 10 recomendaciones para comprar aceite de coco.

1- Importantes propiedades medicinales.

Tiene una combinación muy poco común de ácidos grasos los cuales en ocasiones han hecho que tenga mala fama y se asocie como que engorda muchísimo, pero unos estudios dieron a la luz que estas grasas saturadas son inocuas con lo que no son tan importantes como parecían y todo lo contrario, estas grasas no son las mismas que las que encontramos en el queso y la carne roja puesto que contienen trigliceridos de cadena media que se metabolizan de forma muy diferente a los de cadena larga.

Estos van directamente al hígado desde el tracto digestivo y son usados como una fuente rápida de energía convirtiéndose en cuerpos cetónicos que tienen efectos terapeuticos en la epilepsia y el alzheimer principalmente y algunos desórdenes cerebrales.

mujer-con-coco2- Aceite de coco para el cabello.

Tiene una estructura molecular que hace en primer lugar que penetre sin esfuerzo en el cabello, con lo cual este al absorberlo de una forma tan completa, trabaja con las proteínas que aporta el coco para ser un acondicionador natural estupendo para nuestro pelo. Por otro lado ayuda a enfermedades como la dermatitis seborréica que causa escamas que producen picor.

Muchos champús comunes hacen que perdamos proteína durante el lavado, el coco hace que perdamos menos ya que contiene una cadena de trigliceridos que penetran en la membrana celular para añadir una capa protectora muy efectiva que impermeabiliza el cuero cabelludo y el pelo

3- Aumenta nuestro metabolismo y quemamos más grasas.

Como todos sabemos en nuestra nutrición la ingesta de calorías influye en los cambios de peso, pero también depende de donde sea la fuente de esas calorias, diferentes alimento nos afectan de formas muy distintas pese a que parezcan que engordan o adelgacen igual, tanto si hablamos de comida presumiblemente sana o no tan sana. Em el caso del agua de coco como comentamos antes al tener trigliceridos de cadena media aumentan el gasto energético cuando se les compara con la misma cantidad de calorias de otras grasas con cadena más larga y por tanto nuestro cuerpo tarda más en digerir transformándose en la temida grasa.

En términos matemáticos podemos decir que los ácidos grasos del coco aumentan nuestro gasto energético en un 5% que parece que no es mucho pero realmente apenas hacemos nada, sólo cambiar un alimento por otro que a largo plazo veremos una notable pérdida de peso y lo más importante, de forma paulatina y natural.

4- Mata bacterias, virus y hongos perjudiciales.

Casi la mitad de esos ácidos grasos son ácido láurico, puede que no hayas oido hablar de él, pero cuando es digerido forma una monoglicérido llamado monolaurina, ahora estarás pensando… muy bien pero ¿eso para qué vale? pues que ambos compuestos son estupendos para eliminar patógenos como bacterias, virus y hongos de nuestro cuerpo, haciendo un efecto limpieza y protección de lo más notable.

Entre sus “víctimas” se encuentra la temida bacteria staphylococcus aureus y a la levadura candida albicans, causantes de comunes infecciones en humanos.

Beneficios-Del-Aceite-De-Coco1-1024x576

5- Nos reduce el apetito.

Ojo, una cosa es reducirlo porque lo necesitemos y otra que apenas comamos nada, tenemos que saber si nuestro cuerpo necesita comer o no, no sólo si tenemos hambre en un momento dado y comer lo primero que pillemos. Este efecto es producido por los ácidos grasos del coco los cuales al producir cuerpos cetónicos causan ese efecto.

En un estudio, diferentes cantidades de triglicéridos fueron suministrados a seis hombres saludables. Los que consumieron la mayor cantidad de triglicéridos de cadena media terminaron consumiendo 256 calorías menos por día, en promedio. Estos estudios fueron pequeños y realizados sólo por un corto período de tiempo. Si este efecto persistiera a largo plazo podría tener una influencia dramática sobre el peso corporal a lo largo de varios años.

6- Reducen ataques epilépticos.

La dieta cetogénica, la cual una de las más conocidas es la dieta atkins, que se basa en baja ingesta de carbohidratos y alta en grasas está siendo estudiada para usarla de forma terapéutica en niños con epilepsia resistente a medicaciones en niños, consiste en consumir pocos hidratos para aumentar la concentración de cuerpos cetónicos en el cuerpo, esta dieta reduce dramáticamente los ataques en niños epilépticos.

7- Mejora el colesterol en sangre y riesgos de enfermedades del corazón

Está repleto de grasas saturadas que no alimentan a los lípidos en la sangre como se pensaba hace años, lo cual eleva el colesterol que denominamos “bueno” y hace que el “malo” sea controlado para que tenga un comportamiento saludable en nuestro cuerpo

Un estudio realizado en 40 mujeres, redujeron el colesterol total, mejorando el bueno y minimizando el efecto del malo. Otros estudios realizados han demostrado que reduce los trigliceridos, mantiene unos niveles muy adecuados de colesterol y un estado óptimo de antioxidantes, lo que reduce una disminución considerable de enfermedades cardíacas a largo plazo.

8- Funciona como protector solar y nos hidrata la piel

Estudios realizados con personas probaron que demuestra el contenido de humedad y lípidos del cutis, además bloquea un 20% de los rayos ultravioletas con lo que su uso como protector solar es muy eficiente, el agua de coco ha sido utilizado en determinadas situaciones de supervivencia con este fin para evitar deshidratación y quemaduras solares.

Beach Oasis

9- Bueno para la boca y la alitosis 

Se puede utilizar como enjuague bucal, ayuda a mantener a raya algunas bacterias de riesgo para la boca y reduce el mal aliento

10- Es un estupendo quemagrasas en especial las del abdomen 

En un punto anterior ya comentamos que reducen el apetito, pero además ayuda a la quema de grasas, digamos que al ingerir esta sustancia tenemos que tener en cuenta que es de fácil digestión, lo que hace que aumente el metabolismo, hagamos menos ingesta y el cuerpo digiera de forma más efectiva las grasas que tomamos en las comidas, pues el aporte de energía rápida que nos da ayuda de forma excepcional a la digestión.

Un estudio en 40 mujeres con obesidad abdominal fueron suministradas con 30ml de aceite de coco al día, el resultado fue que en unas 12 semanas redujeron de forma significativa el índice de masa corporal y volumen abdominal, en un estudio similar en 20 hombres se midieron en torno a 2,86cm de media de reducción en un período de 4 semanas con 30 ml también de coco.

¿Pero cómo lo tomo y donde compro el aceite de coco?

El coco no es de lo más sencillo de tomar de forma natural, además que es conveniente medir cuanto vamos a tomar… con lo que mi consejo es recurrir a algunas marcas que te lo dan envasado, y la cantidad a comprar te recomendaría 1Kg porque lo consumes bastante bien y te va a salir más barato que si luego lo tienes que comprar, mi recomendación es el Aceite de Coco Virgen Certificado Coconoil Original 1L

Mi experiencia en particular…

Yo tomo colágeno con magnesio disuelto en agua a diario desde hace meses pues me ayudan a mejorar dolores en articulaciones, musculares y a dormir mejor, siempre intento controlar mi peso y mantener buena salud, ahora llevo un par de meses tomando aceite de coco y me está haciendo perder peso de forma gradual manteniendo el estilo de vida que tenía antes de tomarlo, con lo que el cambio se lo atribuyo al coco,  además he notado que tengo más energía, que las digestiones son mucho mejores y mi sistema inmune por lo tanto ha sido el que ha mejorado progresivamente al estar mi cuerpo en mejores condiciones.

[Total:19    Promedio:2.5/5]

Comentar!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *