¿Que es y para que sirve el acido hialuronico?

El ácido hialurónico es uno de las sustancias que mayor impacto están causando en los últimos años en productos de belleza y salud. Es capaz de hacer de relleno en los espacios entre fibras del organismo que vamos perdiendo según avanza la edad, o ayuda en lesiones de deportistas amateur o profesionales para una buena y más rápida recuperación. Es una de las tres sustancias principales para mantener el cuerpo, junto con el colágeno y la elastina.

A partir de los 30 años el cuerpo genera menos cantidad de ciertas sustancias, que hacen que el cuerpo pierda la regeneración de las células y ciertas sustancias como el ácido hialurónico, este cambio se hace más patente a partir de los cuarenta años, y de los cincuenta en adelante ya es importante esa falta de regeneración, coincidente con la menopausia en la mujer. El hombre tiene un cambio más lento, puesto que su piel es más gruesa.

Es una parte fundamental del lubricante interno de cada articulación del cuerpo

¿Qué es exactamente el ácido hialurónico?

Según define la wikipedia es un polisacárido de textura viscosa, destaca su concentración en las articulaciones, los cartílagos y la piel. Si ponemos de ejemplo un hombre de 70Gg puede tener en total 15 gramos de esta sustancia en total en su cuerpo y cada dos días un tercio es degradado y necesitamos más.

Tiene un alto contenido de vitaminas y minerales, ayuda a la piel a lubricar y permite que se adapte a los cambios de forma y volumen cuando se mueven los huesos y ligamentos en las articulaciones.

Funciones del ácido hialurónico

Favorece la movilidad de las células en la matriz extracelular, en la cicatrización de las heridas y hace posible que las células se desplacen de forma mucho más rápida hasta una zona dañada o lesionada para ayudar en la recuperación. Es una parte fundamental del lubricante interno de cada articulación del cuerpo, y a la vez hace de protector pues amortigua los golpes. Es una parte del líquido del globo ocular que favorece en su movimiento.

1-21201_552x199

 

¿Qué tipos de ácido hialurónico hay?

Puede ser de dos orígenes, animal o bacteriano, pero los cambios son sólo a nivel molecular, cualquiera de los dos es perfectamente válido. El uso de esta sustancia está documentado al detalle en la cirugía oftalmológica y ortopédica. Se han tratado más de 40 millones de pacientes con productos derivados.

 tiene unas cualidades que no tiene ningún compuesto más 

Usos cosméticos del ácido hialurónico

En este campo ha presentado una demanda creciente con una fama bien ganada y merecida, seguramente has llegado hasta aqui porque te han aconsejado alguna crema relacionada, has visto algún anuncio en la televisión donde lo nombran o similar. Se usa desde el año 1996 en este ámbito, tiene unas cualidades que no tiene ningún compuesto más salvo el colágeno en menor medida para retener líquido, lo que hace que frente a las arrugas evita que se rompan las fibras haciendo de cemento natural para que no aparezcan los rigores de la edad, además no introducimos ningún compuesto nuevo ni sustitutivo, solamente lo que el cuerpo ya usa por sí sólo pero que va dejando de producir con el paso de los años en la medida necesaria para tener una piel lisa y suave.

Se usa también en cirugía como implante y relleno, aumenta el volumen de labios y pómulos entre otras facetas, poco a poco va sustituyendo al tan utilizado botox. También es perfecto para esas cicatrices provocadas por el acné severo y problemas que hayan causado pérdida de piel. Se inyecta justo debajo de la piel, sin llegar al músculo y en principio al ser una sustancia que todos tenemos no hay riesgos de alergías ni de pruebas. Pero si se va a utilizar determinados tipos del compuesto hay que consultarlo con el médico, en otros artículos lo explicamos, que esté en el cuerpo no significa que no tenga riesgos, como todo, en exceso hay que tener cuidado.

Es ideal para estimular el colágeno, se puede inyectar en el cuerpo y forman los cimientos que estimulan la producción de colágeno en el organismo, resultando en una regeneración de la piel y articulaciones en un período de unos 15 días con una alta duración.

En caso de querer inyectarlo, siempre deberemos ir a centros especializados, con profesionales formados para ello, pues debe ser supervisado.

Fuente: http://www.portalesmedicos.com

[Total:0    Promedio:0/5]

Comentar!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *